Noticias

Bitcoin y redes descentralizadas son el futuro

 

Lorenzo Fioramonti, Profesor de Economía Política de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, quien también dirige el Centre for the Study of Governance Innovation, publicó recientemente un artículo en el que se indica que los sistemas monetarios están en proceso de transición de “autoridad centralizada a Redes descentralizadas”.

Como se sabe, las cryptocurrencies representan una parte significativa de estas redes descentralizadas. Según Fioramonti, existe una creciente demanda de monedas digitales. Por un lado, ejemplificó con la reciente adopción de las cryptocurrencies en el mundo. Japón reguló bitcoin en abril de 2017, mientras que el gobierno ruso, que amenazó a las monedas virtuales el año pasado, hizo un giro en U e incluso el presidente Vladimir Putin se reunió con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Además, China detuvo su congelación inicial en los exchanges bitcoin en el país, por lo tanto, las principales bolsas de BTC en ese país volvieron a operar en junio de 2017. En los Estados Unidos y Australia, las monedas digitales están experimentando mayores tasas de adopción, el país pronto eximirá a los comerciantes e inversionistas del impuesto sobre la renta a los bienes y servicios.Paga con criptomonedas en cualquier sitio

El profesor afirmó lo siguiente, en un futuro próximo, las cryptocurrencies se “convertirán en un método mucho más común de pago para una amplia gama de compras, desde las compras en línea al supermercado local”. No sólo desarrolladas, sino que los países en desarrollo están haciendo esfuerzos para implementar monedas digitales En sus economías, escribió Fioramonti.

Dos casas de cambio japonesas ofrecerán pólizas de seguro para usuarios Bitcoin

Japón sigue preparándose para una futura demanda masiva de Bitcoin en todo el territorio, promoviendo la adopción de la moneda criptográfica entre los negocios del país. En medio de este revuelo, dos de las mayores casas de cambio de Bitcoin de la nación han decidido lanzar servicios de seguro para los comerciantes que acepten bitcoins en sus puntos de venta con miras a cubrir cualquier pérdida debido a pagos fallidos en la red..

Estos paquetes ofrecidos por la casa de cambio cubren de entre 10 millones de yenes hasta pérdidas de un billón de yenes. Monto que a la conversión de dólares oscilan en más de 8 mil y 8 millones de dólares americanos.Por otro lado, Coincheck logró pactar con la aseguradora Tokyo Marine & Nicihido Fire Insurance, con la cual está preparando un producto similar que compensará a los usuarios por 1 millon de yenes, o sea casi 9 mil dólares, a aquellos casos que sufran entradas no autorizadas a las cuentas de los usuarios de la plataforma.

Blockchain: La nueva revolución para las transacciones financieras

Blockchain ha llegado a Latinoamérica. Estos libros distribuidos, que comúnmente son conocidos como “cadenas de bloques” o blockchains, están transformando cómo el dinero y las transacciones se documentan y se registran –en todos los negocios e industrias-, trayendo un potencial de mejora disruptiva, que apuesta a cambiar radicalmente la seguridad, transparencia y eficiencia de todo el ecosistema de transacciones.

Esta tecnología ha recorrido un largo camino desde su asociación original con las criptomonedas como bitcoin. Las aplicaciones avanzadas de la industria aprovechan ahora el poder de los “hyperledgers”, que no dependen del comercio anónimo y de los criptoactivos. En realidad, proporcionan una red autorizada de carácter privado, con identidades conocidas que permiten a las empresas, proveedores y socios mantener registros comunes en un entorno que es imposible de hackear.